lunes, 1 de abril de 2013

PRIMER DIA DE ABRIL

Primer día de abril… “en abril, aguas mil”, este año el mes de marzo se ha convertido en abril, ¡qué manera de llover¡ en este rincón de España, tan árido siempre, tan seco, nos ha sorprendido la lluvia incesante un día y otro, sin darnos tregua hasta cuándo?
Ha pasado Semana Santa en estos pueblos manchegos, con sus costumbres tan arraigadas de procesiones, platos y postres típicos, de familia y amigos que se reencuentran.
Para los que han elegido pasar estos días en el Balneario Cervantes, ante todo, gracias. Aquí han encontrado paz y tranquilidad, relax entre las burbujas de sus aguas mineromedicinales, largos paseos en bici o a pie, por un paisaje, que gracias a la lluvia se ha convertido en un manto verde infinito.  
Las manos curtidas en mil y un masaje, han completado el efecto relajante de las aguas, la gastronomía cuidada de estos días, para que no falte el cordero manchego, el bacalao tan típico en Viernes Santo, las torrijas que nos han hecho nuestras cocineras, como las hacían las abuelas de sus abuelas y que sabían a gloria bendita…
Todos han vuelto a sus lugares de origen, unos a seguir dando gracias por tener que volver al trabajo, otros, con la ilusión puesta en encontrarlo, pero todos renovados por dentro y por fuera.
Aquí estaremos, esperando que llegue otra Semana Santa para dedicarles todo nuestro afán y empeño para que no les falte de nada, para que disfruten con nosotros.
Mientras tanto, ya estamos preparando el mes de mayo, cuando el jardín del Balneario se llena de flores y olores, cuando llegan las celebraciones de comuniones y bodas de los pueblos cercanos, cuando la primavera alcanza su máximo esplendor.
Después llegará el verano, con el hastío, ¡qué buena siesta después de un buen baño, al frescor de las habitaciones en penumbra¡ pero todavía falta tiempo para ellas mientras tanto, aquí estamos, para lo que gustéis, siempre a vuestro servicio, con la magia del agua, lo llevamos dentro¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario